El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Totalmente empantanados

Por Jorge Batlle (*)

Estimados amigos,

Los tengo abandonados hace casi un mes, es que nos tomamos unas vacaciones anuales con Mercedes y recién ahora estamos de regreso. Por supuesto que con la tableta pudimos seguir el desastre creciente del Uruguay y a nuestro regreso lo confirmamos al advertir que un grupo reducido de personas, integrantes del Partido Comunista, que controlan y manejan la v
ida sindical nacional, han colocado a la actividad, tanto pública como privada de nuestro país, al borde de la parálisis absoluta.

El gobierno por su lado y los distintos sectores de la actividad privada están sometidos al más violento y arbitrario manejo de todas las situaciones laborales del país. Las industrias tanto grandes como pequeñas ven que su destino está en manos de algunos dirigentes sindicales que han resuelto por la vía de la amenaza sindical permanente establecer mucho más dominio sobre la vida de los uruguayos que aquellos que han recibido, a través del voto del pueblo, la obligación de gobernar.

¿Quién gobierna? Hoy el que gobierna es el dirigente sindical. No cabe duda alguna. Desaparecen los remedios porque los laboratorios están de paro. Hay una controversia entre la UTE y la compañía que hace la conexión eléctrica y amenazan con parar la construcción en todo el país, inclusive en la planta de Conchillas, con el solo pretexto de demorar el fin de la construcción de la misma. No se alcanzan acuerdos de carácter salarial, porque no están dispuestos a respetar, ni siquiera, las normas fijadas por el gobierno que ellos mismos integran. En una palabra: vivimos en un mundo totalmente desconcertante y confuso para todos aquellos que quieren trabajar, que quieren producir y que quieren tener costos que le permitan mantener la actividad viva.

Un país que ha llegado al extremo de tener costos internos de tal magnitud que le impiden al gobierno, que se dice de izquierda, aumentar los salarios el último año del ejercicio presupuestal. Un país que tiene costos tan absurdos que le impide a los empresarios aumentar salarios que no pueden trasladar a precios y que no pueden absorber porque ya no tienen más rentabilidad. 

Un país que está empantanado y que no puede continuar con este perfil 5 años más.
 
Mientras tanto el nuevo titular del Poder Ejecutivo en la sombra, el Dr. Vázquez, sobre estas cosas sigue mudo, no opina, no habla, no dice nada. 

Esto es lo que el Uruguay tendrá que resolver. Si seguimos en este marasmo o realmente nos disponemos a enderezar la vida del país como corresponde.


(*) Abogado. Ex Presidente de la República

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...