El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 3 de julio de 2012

Golpe de Estado en Paraguay


Por Jorge Batlle (*)

Ese fue el que intentaron el Canciller venezolano Maduro, el Embajador del Ecuador Prado, quienes, en presencia del todavía Presidente Lugo, arengaron a los jefes militares paraguayos para sublevarse no reconociendo a otro Presidente que no sea Fernando Lugo.

Legisladores paraguayos se reunieron este martes con el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya Miguel Jacobs, con el Gral. Ángel Vallovera, con el Almirante Juan Carlos Benítez, el Gral. Adalberto Ramón Garcete y el Cnel. Freire Emilio Amarilla, para escuchar de esos militares paraguayos lo sucedido el pasado 22 de junio cuando los representantes de Venezuela y Ecuador, delante del Presidente Lugo, todavía comandante en jefe, le solicitaron a los Jefes militares paraguayos que no reconocieran a otro Presidente que no fuera Lugo.

El Diputado paraguayo José López Chávez, declaró luego de la reunión, que los diplomáticos presionaron a las Fuerzas Armadas paraguayas en el sentido que no reconocieran las decisiones que iba a tomar el Parlamento paraguayo.

En el día de hoy el Parlamento paraguayo está considerando ese tema dado que hay legisladores que entienden se le debe iniciar juicio al Canciller venezolano Maduro y al Embajador ecuatoriano Prado, así como al ex Presidente Lugo por incitar a una sublevación militar.

Venezuela también está presente en el Uruguay. 210 oficiales venezolanos ingresaron al Uruguay sin conocimiento del Parlamento. Hicieron una conferencia ideológica en el Instituto Militar de Estudios Superiores, no refiriéndose a cuestiones militares sino a posiciones ideológicas en el continente, como siempre agrediendo a los EE.UU., para terminar gritando el general portavoz “independencia y patria socialista” a lo que respondieron los oficiales venezolanos presentes, a coro, “viviremos y venceremos”.

Es notoria la adhesión del gobierno que preside el Sr. Mujica a esta clase de intervencionismo venezolano que rompe nuestras normas constitucionales, afecta nuestra soberanía, pretende infiltrarse en nuestras Fuerzas Armadas, con el único propósito ya señalado por la Senadora Topolansky: ideologizar las Fuerzas Armadas del Uruguay, lo que en si mismo es anticonstitucional y demuestra con claridad el espíritu y la ideología de la Senadora Topolansky, que, por su visión de lo que deben ser las Fuerzas Armadas, me hace acordar más a los nazis que a los socialistas.

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...