El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Preparan juicio a cúpula del MLN por muerte en toma de Pando

El hijo de Carlos Burgueño, un civil que murió en el tiroteo entre los tupamaros y la policía durante la toma de Pando en 1969, hará juicio a quienes integraban en aquel entonces la cúpula del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros. Entre otros participaron del operativo el actual ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro y la senadora del MPP, Lucía Topolansky.

Diego Burgueño, que tenía un día de nacido cuando su padre fue alcanzado por un disparo, resolvió plantear su caso ante la Justicia con el objetivo de ofrecer "otra visión" sobre los hechos y para evitar que las partes involucradas en los enfrentamientos se presenten como "héroes". 

En una entrevista realizada por el programa De Ocho a Diez, en Radio Uruguay, enfatizó que "acá no hay muertos de primera y de segunda" y lamentó que se "haga pasar como héroes de la patria a personas que son vulgares delincuentes”.

También apuntó que incidió sobre su decisión el hecho de que se hayan eliminado los efectos de la ley de Caducidad porque entiende que se desconocieron las consultas populares. Aclaró que no tiene móviles políticos y recordó que su familia se opuso a la dictadura.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...