El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Colorados apuntan al Sistema de Salud

Para el senador Alfredo Solari, los más perjudicados han sido los pobres. Fustigó el funcionamiento de ASSE y al ministro Daniel Olesker. Lo hizo en charla de Destino Canelones.

La organización convocó a una presentación bajo el nombre "La Salud Pública en el Uruguay de Hoy" en el marco de una las actividades previstas para este año por el Centro de Formación Waldemar Barreto, de la joven agrupación colorada liderada por Adrian Peña.

Más de 100 vecinos llegaron hasta el Club Alas Rojas para escuchar la presentación del Senador del Partido Colorado Alfredo Solari e intercambiar preguntas y consideraciones sobre los principales temas que preocupan a los habitantes de Santa Lucía.

En su exposición, el legislador de Vamos Uruguay habló del Sistema Integrado de Salud, del cual recordó fue creado en el Gobierno de Tabaré Vázquez bajo la supervisión del actual Ministro de Desarrollo Daniel Olesker, asegurando que los pobres han sido los principales perjudicados con este Sistema.

“Se supone que la creación de un Sistema Integrado de Salud supera y pasa por arriba esa barrera que distingue los servicios para los pobres de los servicios para la clase media. El Ministro Olesker no entiende nada de cómo funciona un servicio de salud, el entiende algo de números, saco más plata de acá y la pongo acá, saco gente de acá y la pongo allá, entonces los igualo para abajo. Esa no es la manera de mejorar la salud de los uruguayos.

Dijo que ASSE funciona mucho peor de lo que funcionaba antes, tiene mucho más plata con 3 veces más de presupuesto, tiene 40% menos de beneficiarios y sin embargo las colas son horrorosas", expresó Solari.

Recordó que el pasado fin de semana la atención en la emergencia del Maciel fue caótica , donde se vivieron momentos difíciles, con 6 ambulancias y 40 pacientes esperando durante horas para ser atendidos, concluyó.

Fuente: Unoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...