El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bordaberry: "Hay que seguir apoyando a la policía con capacitación y recursos"

El senador colorado Pedro Bordaberry se mostró contrario a la idea de que militares colaboren con la policía en el combate a la delincuencia.

"No se puede poner a alguien preparado en tareas de guerra, formado en un verticalismo distinto al policial, habituado a cumplir la orden y con menos iniciativa", dijo el líder colorado en declaraciones a Radio Sarandí. 

En la entrevista, Bordaberry dijo estar "dispuesto en achicar las fuerzas armadas y agrandar la policía". Para ello, "se deben transformar vacantes en cargos distintos con otro rol y otro tipo de tarea".

Haciendo gala de una moderación inusual en los últimos meses, sostuvo que "no se debería caer en el extremo ni en el atajo de llamar a los militares, sino que hay que seguir apoyando a la policía con capacitación y recursos". 

Agregó que una eventual militarización sería "un mensaje errado hacia la policía": "Si en la tarea de combatir el delito se los corre, se los desmotiva, se los saca de sus tareas, y ese no es el camino".

Consultado si ha mejorado la relación oposición con el gobierno, a raíz de las recientes reuniones entre el presidente José Mujica y los diputados Germán Cardoso, Fitzgerald Cantero y Gustavo Cersósimo, luego de las cuales el gobierno se mostró afín a aceptar algunas iniciativas coloradas en materia de seguridad, respondió: "Nosotros entregamos 50 propuestas para mejorar la seguridad. No hemos cambiado, ahora el que cambia es el gobierno". 

A continuación dio su visión de la actitud de la izquierda en torno al tema seguridad pública: "Primero dijeron que era una sensación de seguridad, después la herencia maldita, luego los periodistas, la sociedad de consumo con sus marcas y también que la culpa era de los padres. 

Ahora el gobierno ha reconocido el problema después de siete años y medio, reconocieron que tomaron medidas equivocadas como la de vaciar las cárceles cuando en realidad había que encerrar a los delincuentes", relató.

Gabinete de seguridad

Este lunes 28 se reunió por tercera vez en la última semana el gabinete de seguridad, integrado por el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, los ministros de Interior, Eduardo Bonomi, de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia y el prosecretario Diego Cánepa.

En la reunión, de la que no trascendieron detalles, se trató el paquete de medidas que prepara el gobierno para enfrentar la crisis de seguridad pública. 

Fuente: Búsqueda Online 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...