El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Bordaberry: el presidente está "mal", "irascible" y "enojado porque no le salen las cosas"

"El presidente está mal, esta irascible y se la agarra con la oposición. Está enojado porque no le salen las cosas y se lleva la pelota, como en el campito. Así no procede un presidente", declaró el senador colorado Pedro Bordaberry este miércoles 9.

Consultado en radio Sarandí sobre los dichos del presidente José Mujica acerca de las críticas de la oposición a la gestión de gobierno, el líder de Vamos Uruguay opinó: "El presidente dijo que tenía el acuerdo tributario en un cajón, y lo sacó del cajón porque se firmaba lo del canal Martín García, pero ahora surgieron cosas que tenemos que investigar en la oposición", dijo en referencia a las sospechas de corrupción en la administración del canal por parte de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) planteadas en los últimos días.

"En Argentina procesaron al señor encargado del dragado y hay sospechas de coimas. El diputado (Juan Manuel) Garino está haciendo bien su trabajo. Si se comprueba algo no tenga dudas de que vamos a ir a la Justicia", dijo el líder colorado, en alusión a las anteriores declaraciones de Mujica, quien exigió a quien posea información sobre corrupción en este tema a que radique la denuncia correspondiente en la Justicia.

"Hoy nos enteramos que se le prorrogó el contrato a la empresa que hace el mantenimiento del canal, y que se pasó de pagar de 9 a 15 millones de dólares", señaló, en referencia a una información publicada por "El Observador". "¿No le parece que tenemos que convocar al Cancller?", manifestó.

Y cargó las tintas en el presidente: "Cuando cumplimos con nuestro trabajo como parlamentarios, que es controlar al gobierno, sale el presidente a criticar y encima mete lo de los intendentes. El acuerdo (de la patente única) no le da patente de corso para pagar seis millones mas de lo que se debería".

Este miércoles 9, el senador colorado Ope Pasquet (Vamos Uruguay) y el senador nacionalista Luis Alberto Heber (Unidad Nacional) pedirán la comparecencia del Canciller Luis Almagro en la Comisión General del Senado para responder por este asunto.

Por su parte, el diputado Garino (Vamos Uruguay) llamará al secretario de Estado a la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados.

Fuente: Búsqueda Online 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...