El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Bordaberry: “Bonomi cree que está inventando la rueda. Hay que avisarle que ya existe”

El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, dijo que la propuesta del ministro del Interior de quitar la patria potestad a quienes delinquen no es novedad.

Desde la esfera política se entiende que la propuesta del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de quitar la patria potestad a quienes delinquen  no es nueva, sino que ya existe como norma y lo que resta hacer es aplicarla.

El líder colorado, Pedro Bordaberry, dijo al diario El Observador que “esto ya está. Solo hay que aplicar la norma”, y criticó: “Bonomi cree que está inventando la rueda, pero la rueda ya se inventó. Hay que avisarle que ya existe”.

Su correligionario, el senador Alfredo Solari, consideró que si bien la idea de quitar la patria potestad no es mala, “el problema es qué se hace con ese menor después”.

“Las normas sobre patria potestad en algunos casos habilitan al juez a retirarla y en otros lo obligan a hacerlo, dependiendo del tipo de falta cometida por el menor o el adulto”, recordó Solari. “Pero la aplicación de eso es muy esporádica. Llama la atención cuando se aplica”, enfatizó.

Para el senador de Vamos Uruguay quitarle la patria potestad de un hijo a un adulto que delinque o cuyo hijo es menor infractor, no es el problema sino “tener el lugar adecuado para rehabilitarlos y el Sirpa no está sirviendo para eso”, criticó Solari.

El legislador colorado también sostuvo que no sólo hay que aplicar la norma, sino que hay casos en los cuales hay que brindar apoyo a los padres que tienen dificultades para encausar a sus hijos.

El quitar la patria potestad “hay que complementarlo con otras medidas, de las que ya se viene hablando hace tiempo y cambian las autoridades, los nombres, las estructuras, pero no se soluciona nada”, señaló el ex ministro de Salud Pública.

Fuente: Observador.com.uy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...