El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 25 de mayo de 2012

Batlle dijo que el Mercosur que se pensó hace 25 años "es un muerto"

El expresidente Jorge Batlle dijo a Radio 10 de Argentina que el Mercosur "tal como se lo pensó hace 25 años, es un muerto", según declaraciones recogidas por el portal Infobae.

Y justificó su postura en el hecho de que si "uno no puede tener libre acceso a los mercados de los países vecinos, ya sea Argentina o Brasil, y tampoco puede hacer acuerdos con el exterior, es como si le decretaran la muerte", puntualizó.

Batlle, junto a los también expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, recomendaron al gobierno que, sin dejar el Mercosur, mire a los grandes bloques comerciales para asociarse. Y que, haciendo autocrítica, asuma que quizás el problema no esté en el Mercosur, sino en Uruguay.

Para el último presidente colorado que tuvo Uruguay hasta el momento, antes de "buscar culpables" es mejor analizar alternativas, como acuerdos de libre comercio con México (firmado en su gestión) y como el que nunca se rubricó con el gobierno de los Estados Unidos, que enfrentó una dura oposición durante la gestión del expresidente frenteamplista Tabaré Vázquez.

Al ser consultado sobre las medidas proteccionistas argentinas, Batlle dijo que la medida no va solo en contra del funcionamiento del Mercosur, sino además en contra "del mundo entero".

"Yo soy muy viejo. Tengo 84 años y estas cosas en el Río de la Plata ya las he vivido varias veces. El problema de la Argentina no es con la región, es con el mundo", opinó.

"Está en default con el Club de París y tiene varios fallos judiciales sin cumplir en el Ciadi, un tribunal de arbitraje que tanto la Argentina como Uruguay y otros países aceptamos en su momento", finalizó.

Fuente: Diario El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...