El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Adelantar el plebiscito para que el pueblo decida

Por  Reinaldo Perdomo

Los problemas de inseguridad siguen repitiéndose y cada día es peor que el anterior.

No sólo se manifiesta en las calles, en las cárceles y en las propias casas. La pérdida de valores ha llevado a que nadie respete la vida y los demás derechos del ser humano.

Si a esto agregamos una política equivocada de los últimos gobiernos, donde se valoran los derechos de los delincuentes por encima de los de las personas de bien, es evidente que esta concepción lleva inexorablemente a que cada día aumenten las víctimas y los victimarios.

Esta concepción sostenida por el Frente Amplio, nos ha llevado al caos actual. El gobierno ha olvidado que la seguridad se mantiene mediante una fuerte función preventiva, pero también por medio de una función represiva del delito y de los delincuentes. Esta política ha sido aplaudida también por algunos jueces y fiscales.

Lo peor, es que hasta hace muy poco tiempo, se negaba de plano a considerar las propuestas realizadas por la oposición, especialmente por el Partido Colorado. Eso llevó a que se planteara un plebiscito en el que se incluyen varias de esas medidas. En pocos meses 370.000 ciudadanos se acercaron a firmar, sin ningún tipo de propaganda escrita, radial o televisiva. Hoy día las encuestas están dando que el 60% de los ciudadanos está dispuesto a votar por el SI  y donde dentro de los simpatizantes del Frente Amplio casi el 40% también lo haría.

Parece que esto ha hecho que el gobierno ahora esté dispuesto a aplicar un conjunto de medidas, y el Partido Colorado le ha hecho llegar al Presidente Mujica nuevas e importantes soluciones para el problema de la inseguridad y sus consecuencias, las cuales han sido bien recibidas por el gobierno.

Tenemos bien claro que  las medidas propuestas en el plebiscito y las que hoy se agregan, no son soluciones completas y definitivas para el tema.

Personalmente entendemos que la base de todo está en la educación familiar y formal, donde los valores sean tan importantes o más que la lectura y la escritura. Estos valores no pueden asimilarse en una familia destruida, donde los matrimonios o los concubinatos vienen con fecha de vencimiento, como los alimentos envasados. Tampoco en la educación formal, donde ya la figura del maestro o del profesor ha dejado de ser un referente en muchos casos y en vez de educadores son “enseñantes” de determinada materia y donde ya no existe el respeto mutuo.  Hay que hacer una Reforma de la Educación sin demora, puesto que los efectos de ella no se van a ver al otro día.

El gobierno debe dictar leyes, hacerlas cumplir y sancionar con todo el rigor que las mismas prevean a quienes las violen.

Volviendo al asunto del Plebiscito, con la situación como está y sabiendo desde ya que seguramente va a ser aprobado por una inmensa mayoría en el 2014, ¿por qué no formar las mayorías parlamentarias para adelantarlo y que el pueblo decida ya? ¿O será que siguen teniéndole miedo a las decisiones del soberano?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...