El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Círculo Policial culpa al Ministerio de Interior de “show mediático”

Ministro Eduardo Bonomi
Según el gremio de la policía, el gobierno usó los medios para someter al "escarnio" a los subjefes de Montevideo y Tacuarembó por hechos de corrupción.


El Círculo Policial salió al cruce del Ministerio del Interior por el "show mediático" desplegado por el procesamiento e investigación de policías por diversos actos de corrupción.

La acusación se centra  en el "escarnio" al que fueron sometidos los subjefes de Policía de Montevideo -Luis Ituarte- y de Tacuarembó -Carlos Palou-. Ambos jerarcas están a disposición de la justicia penal por irregularidades en los haberes del servicio 222.

La jueza de Crimen Organizado Graciela Gatti allanó este fin de semana la Jefatura de Montevideo en busca de pruebas.

El comunicado elude mencionar el procesamiento de tres policías -un subcomisario y dos agentes- de la seccional 3° por extorsionar a un contrabandista, y el envío a prisión de un policía de Maldonado por asesorar a una banda de narcos entre quienes figuraba un conocido barrabrava de Peñarol.

El gremio puso el foco en la situación de los subjefes. El 16 de febrero, separaron de sus cargos a ambos por la liquidación de 90 horas extras de servicio 222. Supuestamente Palou las llevaba a cabo en una sede capitalina del Banco República. Quien firmaba la planilla y autorizaba el pago era Ituarte.

Palou negó el hecho, pero Ituarte reconoció ante asuntos Internos que lo hizo por "necesidad económica", según informa hoy Últimas Noticias.

Tanto Palou como Ituarte habían asumido hace poco sus cargos e integraron el estado mayor del Ministerio del Interior durante la gestión de Eduardo Bonomi.

El Círculo Policial calificó de "abusiva, mediática y con suma liviandad" la difusión del hecho por parte de las autoridades, una paradoja tratándose de un Ministerio del Interior sumamente crítico con la cobertura de los hechos policiales.

La actitud del Ministerio -según la gremial- "continúa deteriorando la imagen de la Policía”. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...